Mensaje del Presidente
Back

Mensaje del Presidente

Ultimamente hemos estado pensando mucho en “pertenecer”.

“Pertenecer” es, en muchos sentidos, de lo que se trata en la Comunidad Escolar Dominicana. En un estudio reciente, nuestros estudiantes, ex alumnos, padres y maestros nos dijeron de manera inequívoca que el sentido de familia aquí es lo que nos hace tan diferentes de cualquier otra escuela en Memphis.

Académicamente, creemos que todos nuestros estudiantes pertenecen y nuestros dedicados maestros disfrutan de la oportunidad de ayudar a los estudiantes para alcanzar su máximo potencial. Socialmente, nos esforzamos por crear una comunidad amorosa de respeto, donde el carácter y las amistades duraderas florecen. En la comunidad, nuestros estudiantes saben que pertenecen fuera de sus comodidades y bendiciones, en el mundo sirviendo a los demás. Y todo esto emana del conocimiento de que cada uno de nosotros pertenece a Dios.

Es realmente la razón por la que nuestros estudiantes están tan bien equipados para el éxito. En St. Dominic, nuestros niños del octavo grado estan bien preparados para los desafíos de sus años de escuela secundaria. Nuestros niños comparten historias de lo bien preparados que estaban para la transición al siguiente nivel y nos dicen que a menudo los buscan para ayudar a sus nuevos compañeros de clase. En St. Agnes, nuestras alumnas de 12 ° grado están preparadas para ser aceptadas y tener éxito en algunas de las mejores universidades de todo el mundo. Nuestras  alumnas obtienen becas basadas en el mérito que les brindan oportunidades maravillosas, y sabemos que tienen las habilidades y los principios para aprovecharlas al máximo.

Espero que dediquen algún tiempo a este sitio. Puede explorar nuestros sólidos programas académicos de un solo género y nuestras vastas oportunidades artísticas, atléticas y extracurriculares. Profundice en nuestra innovadora experiencia mixta en la escuela secundaria que nuestros alumnos nos dicen que fue transformadora. Nuestra fe católica y los cuatro pilares de la tradición dominicana (estudio, oración, comunidad y servicio) están en el centro de todo lo que hacemos.

Sin embargo, espero que puedan visitarnos en persona. Y ver personalmente porque nuestra  Comunidad Dominicana es tan extraordinaria. Visite nuestras instalaciones escolares, conozca a nuestros estudiantes, porque tengo la impresion de que este lugar tan especial  y es donde pertenece su familia.

Paz,

Tom

Thomas G. Hood, O.P.A., presidente